La cocina vietnamita es famosa por algunos platos que pueden parecer demasiado desafiantes para el paladar de un extranjero. Además de las especialidades que dan nombre a tour privado a Vietnam como Pho, Banh Mi, Bun Cha,… También hay muchas comidas vietnamitas raras que no todo el mundo se atreve a probar.
Hay platos que parecen muy familiares y nutritivos en la vida cotidiana de los vietnamitas, pero se han vuelto extremadamente extraños y únicos para los turistas internacionales. Aquí hay 7 platos de Vietnam que impresionan a los turistas internacionales por su extrañeza.
1. Trung vit lon (Balut)
Balut o huevos de pato fertilizados son un alimento con alto valor nutricional que contiene una gran cantidad de buenas proteínas para ayudar a promover la salud. Esta es también una comida callejera popular que es amada por muchos vietnamitas. Sin embargo, la imagen original de un pato joven acostado dentro de un huevo hace que los turistas extranjeros realmente teman y admiren la cocina única de los vietnamitas.
Balut son platos elaborados con huevos cuyos embriones se han desarrollado en forma. La forma popular de comer huevos revueltos se hierve y se sirve caliente con algunas verduras, jengibre fresco y sal de limón y pimienta. Quizás Balut es el plato más famoso de la rareza de Vietnam, pero creo que te sorprenderá el delicioso sabor de este plato.|
2. Mam Tom (pasta de camarones fermentados)
La pasta de camarones es un tipo especial de salsa de pescado que solo se encuentra en Vietnam. Esta salsa está hecha de camarones fermentados combinados con sal de mesa. Para muchas personas el olor a pasta de gambas es realmente “una obsesión”, pero hay personas que solo quieren mojar cualquier alimento con esta salsa
El sabor de la pasta de gambas combina bien con otros ingredientes como fideos, tofu frito, cerdo hervido y verduras. Por lo tanto, Bun Dau Mam Tom se considera una especialidad que no puede ignorar cuando participa en los viajes personalizados de Vietnam.
3. Tiet canh (pudín de sangre)
La sopa “tiet” es un plato popular en las fiestas vietnamitas. Sin embargo, este plato nunca se ha visto en ningún otro lugar del mundo y también causa miedo entre los turistas. La gente cree que este plato es un excelente desayuno rico en proteínas. Sin embargo, con la situación actual de seguridad alimentaria, este plato solo es confiable cuando se asegura que la sangre del animal esté sana.
El proceso de hacer budín de sangre comienza con la recolección de sangre animal. Luego, mezclan sangre fresca con vísceras o carne picada en un bol, la sazonan y la dejan solidificar en una textura de gelatina. Cuando el clima se haya congelado, los vietnamitas agregarán un poco más de hierbas y maní tostado encima, es una de las comidas ricas que puede probar durante su viaje a Vietnam.
4. Pha Lau (despojos de res)
El Pha Lau es un plato muy popular en la región sur de Vietnam que combina todo tipo de menudencias de res. Antes de procesar, el cocinero lava varias veces todos los órganos internos con sal y limón para eliminar las bacterias. Después de eso, los órganos se cuecen en una olla de caldo que contiene muchas especias, como polvo de cinco especias, medicina tradicional china, … para formar una mezcla deliciosa.
Este plato se baña con salsa de pescado a la pimienta, limón y chile, se sirve perfectamente con arroz, fideos o pan. Además de tour privado en Vietnam, Pha Lau se puede encontrar en Camboya, Myanmar y otros países del sudeste asiático. Aunque este plato no es conocido por los turistas internacionales, el sabor graso de la carne combinado con el pan crujiente y la salsa para mojar crea un sabor irresistible.
5. Ga Tan Den (Pollo negro en sopa de hierbas)
Ga Tan es un tipo de comida nutritiva de los vietnamitas. Según la Medicina Oriental, este plato ayuda a aumentar la resistencia y mejorar el sistema inmunológico, aumenta la resistencia efectiva, especialmente tiene un efecto positivo en personas con debilidad física, mujeres embarazadas,…
Este plato se puede preparar con pollo común, pero lo más nutritivo es cocinarlo con pollo malvado (pollo negro), una raza de pollo particularmente nutritiva con un tamaño relativamente pequeño, solo 1/3 del tamaño del pollo común. El pollo se cocinará con hierbas chinas (medicina tradicional) y frutas secas (incluyendo ajenjo, azufaifo seco) para crear un sabor refrescante.
6. Thang Co (carne y menudencias de caballo guisadas)
Thang Co es un plato especial que se encuentra solo en las regiones montañosas de Vietnam, especialmente en la región noroeste. Este alimento se elabora a partir de los órganos comestibles de algunos animales como caballos, búfalos, vacas… que se fríen o hierven sin ningún ingrediente externo.
En el aire frío de las altas montañas, los visitantes se sentirán geniales cuando disfruten del Thang Co caliente en el fuego y beban vino de la montaña. Sin embargo, no todos tienen el coraje de probar este plato una vez debido a su sabor único. Thang co está clasificado como uno de los platos más “malolientes” en los viajes personalizados de Vietnam.
7. Oc (platos de caracoles de mar)
Los mariscos de Vietnam están muy diversificados y el caracol de mar también es una especialidad que los visitantes quieren disfrutar. Estos incluyen caracoles dulces, caracoles de cuerno, caracoles de uñas,… con muchas formas y sabores diferentes.
Hay muchas maneras de cocinar caracoles, pero hervirlos con limoncillo es la forma más popular. Al comerlos, usamos palillos o pinchos para sacar el caracol y lo mojamos con una salsa picante y agria. El dulce sabor de los caracoles y el sonido crujiente seguramente estimularán las papilas gustativas de todos los visitantes.
La cocina vietnamita es famosa por su deliciosa comida callejera. Hay platos que parecen muy familiares para la vida de los vietnamitas pero que son muy extraños y bizarros para los turistas internacionales. ¡Guarde estos alimentos para que no se los pierda cuando viajar a Vietnam
VER TOUR: Los sitios principales de Vietnam 14 días HOTLINE: +84 83 883 1881 EMAIL: INFO@VIAJEINDOCHINA.COM |