4 maneras de ahorrar dinero cuando viajas a Myanmar

En el último año, Myanmar se está convirtiendo en un destino nuevo y atractivo para los viajeros, lo que también aumenta el costo de viajar más alto. Para manejarlo, debe conocer algunos consejos útiles para ahorrar presupuesto.

El país solía ser relativamente barato, pero los precios van en aumento a medida que más y más personas eligen visitar Birmania. Para contrarrestar los mayores costos de viajar a Myanmar, le recomendamos que considere estos cuatro consejos que le ayudarán a ahorrar dinero durante su viaje, o que reserve un viaje privado de lujo con la compañía Viajeindochina.

Viajes a Myanmar, Bagan Balloon
Bagan, Myanmar

1. Profundizar en la reserva de paisajes aéreos

Cuando llegue el momento de comprar sus boletos de avión, investigue y haga su investigación. Aunque Myanmar es un destino más exótico, regularmente hay ofertas disponibles que pueden ayudar a los viajeros a llegar al país a un precio razonable. Pero si no puedes encontrar un trato, sé creativo. Vuele a un país cercano y luego tome un vuelo rápido a Myanmar si es más barato de esa manera.

Otra opción es explorar los precios de los vuelos de ida. Reduzca los costos de vuelo al volar a una ciudad y salir de otra. De esta forma, podrá hacer turismo a lo largo de su viaje y no tendrá que gasta tiempo o dinero en regresar a un lugar donde ya ha estado.

2. Planificar sus actividades antes de tiempo

Una excelente manera de ahorrar algo de dinero es reservar tours y aventuras con anticipación. Cuanto más planeado, mejor idea tendrá de cuánto costará todo. Desde paseos en globo al amanecer hasta recorridos por la ciudad en Bagan, Mandalay y Yangon, hay mucho que ver.

Vacaciones en Myanmar en blogo
Viaje en globo en Bagan

VNos saltamos el viaje en globo en Bagan porque nos pareció un poco caro. Sin embargo, si hubiéramos sabido cuánto cuesta antes de visitar la ciudad, podríamos haber ahorrado un poco más de dinero para eso. Bueno, vives, aprendes y pasamos más tiempo explorando los templos locales. Además, hay una variedad de tours que también te ayudarán a explorar Myanmar. Ya sea que esté buceando, haciendo senderismo o montando en bicicleta, los recorridos de reserva le permitirán especializar sus actividades según sus intereses. Mientras planifica sus actividades, consulte a las pequeñas empresas que utilizan guías turísticos locales para que queda obtener una perspectiva interna del área.

3. Probar algunas formas alternativas de transporte

Si bien la idea de obtener un automóvil e ir de ciudad en ciudad es tentador, un alquiler puede ser uno de los mayores gastos de viaje. En cambio, piense en algo pequeño y abandone la opción fácil. Ahorrará mucho dinero en formas alternativas de moverse.

Myanmar es un país lleno de elementos interesantes, con muchos visitantes que toman los cielos, y el agua para moverse. Aventurándose en globos aerostáticos e incluso en barcos en la región del lago Inle, experimentará el país como local, de una manera que no puede experimentar la mayoría de los destinos.

Alquilamos una bicicleta en Bagan por 7 000 Kyats por día, pero también se ofrecen bicicletas regulares por más o menos 1 500 Kyats por día. De esta manera, pudimos movernos libremente por la ciudad cuando queríamos sin gastar mucho. Si no se siente cómodo con andar bicicleta, no se preocupe: viajar en bicicleta eléctrica en Myanmar es bastante fácil ya que no hay mucho tráfico en las carreteras y los lugareños son muy cuidadosos. Además, los autobuses siempre son una forma económica de moverse y muchos recorren las ciudades de Birmania. Si te estás quedando cerca de una ciudad específica, súbete a una bicicleta en busca de otro medio de transporte barato.

Viajes a Myanmar en bicicleta eléctrica
Viajes a Myanmar en bicicleta eléctrica

4. Crear un presupuesto antes de establecer

Si bien puede parecer excesivo, siempre es una buena idea determinar su presupuesto antes de dirigirse a su destino. Pero en realidad puede ser imprescindible viajar en Myanmar.

No se aceptan tarjetas de crédito fuera de los hoteles e incluso se pueden negar dólares de EE.UU en muchos lugares. Casi todos los restaurantes y tiendas del país solo aceptan la moneda local, el Kyats con pocos lugares, incluso cambiando moneda, es más fácil llevar efectivo.

Los viajeros a veces pueden encontrar cajeros automáticos para obtener dinero, pero es mejor saber cuánto tiene y cuánto planea gastar para que no gaste más de lo que esperaba o se puede sin dinero en el camino.